Unos 150 hinchas colombianos protestaron ante la Federacion por la Copa America

Unos 150 hinchas de diferentes equipos colombianos se reunieron este martes por la tarde frente a la Federacion Colombiana de Futbol pidiendo la suspension de la Copa America organizada por el pais y Argentina, del 13 de junio al 10 de julio.

Deportes 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Unos 150 hinchas de diferentes equipos colombianos se reunieron este martes por la tarde frente a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidiendo la suspensión de la Copa América organizada por el país y Argentina, del 13 de junio al 10 de julio.
Entre los fanáticos se vieron camisetas de América de Cali, de Atlético Nacional de Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla e Independiente de Santa Fe.
Las protestas se dieron en el marco de un conflicto social desde hace dos semanas entre el pueblo y el gobierno de Iván Duque, con al menos 42 muertos por la represión policial, tras el intento de una nueva reforma impositiva.
Colombia será organizador del grupo B, en el que estarán el local, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.
Al igual que en el conflicto armado de 2001, cuando le tocó ser anfitrión y campeón posteriormente, Colombia estará observada por la Conmebol hasta último momento para ser ratificada como sede. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email