Unión superó claramente a Colón por 84 a 62, en el clásico santafesino que inauguró anoche la disputa de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol (LA), el segundo escalón a nivel nacional.

En el gimnasio Angel Malvicino, donde continuará el desarrollo de la zona en formato burbuja, el conjunto local se impuso con la siguiente progresión: 24-13, 43-28, 66-44 y 84-62

En el equipo 'tatengue', orientado por el DT Juan Francisco Ponce, el interno Cristian Scaramuzzino (ex San Martín de Corrientes) acumuló 13 puntos y 7 rebotes.

En el quinteto 'sabalero', que es conducido por Ricardo De Cecco, se destacó el alero Ignacio Fernández, con un balance de 17 unidades y 4 asistencias.

La actividad en el estadio Malvicino continuará mañana con los partidos Sportivo América de Rosario-Tiro Federal de Morteros (11.00), Echague de Paraná-Independiente de Santiago del Estero (16.30), Unión-Villa San Martín de Resistencia (19.00) y Colón-Central Argentino Olímpico de Ceres (21.30).

En tanto, en la burbuja diseñada en el gimnasio Antonio Rotili, el local Lanús, dirigido por Leonardo Costa (exDT del seleccionado femenino), se medirá desde las 21.30 con Estudiantes de Concordia, dos clubes con nutrido rodaje en la Liga Nacional (LNB)

Los otros encuentros válidos por la Conferencia Sur que están previsto jugarse hoy son: Racing de Chivilcoy-Parque Sur de Concepción del Uruguay (16.30); Gimnasia La Plata-Rocamora de C. del Uruguay (19.00). (Télam)