Unión de Santa Fe acordó hoy la continuidad del arquero uruguayo Santiago Mele, quien tuvo buenas actuaciones en la temporada pasada, a través de un nuevo préstamo que se extenderá al menos hasta junio, informaron voceros del club santafesino.

La presencia de Mele en el plantel fue un pedido expreso del entrenador Gustavo Munúa y parecía muy difícil de concretar, ya que Plaza Colonia, club dueño del pase del arquero, había recurrido a la FIFA para cobrar una deuda por el préstamo anterior.

Pero la falta de ofertas concretas para el arquero de 25 años le brindó al club "tatengue" la posibilidad de realizar otro intento y llegar a un acuerdo con la entidad uruguaya, que en principio lo cedería hasta junio de este año.

Los voceros no brindaron detalles del nuevo entendimiento, pero en las negociaciones quedó expuesto que Plaza Colonia pretendía cobrar la deuda vencida e incluso recibir dinero por adelantado.

La venta de Juan Ignacio Nardoni a Racing Club propició el ingreso de fondos frescos a las arcas de Unión, con lo cual los dirigentes salieron a la búsqueda de refuerzos para la próxima Liga Profesional, además del zaguero Oscar Piris y el propio Mele.

El plantel de Unión viajará el viernes a Uruguay, donde completará su pretemporada y jugará los últimos partidos amistosos: el sábado enfrentará a Cerro, y luego jugará ante Belgrano de Córdoba y Peñarol de Montevideo, ambos por la Serie del Río de la Plata. (Télam)