Unión de Santa Fe trepó al tercer escalón del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer hoy como local a Vélez Sarsfield por 2 a 1 en partido de la duodécima fecha.

José Florentín abrió la cuenta para el visitante (8m PT), pero el "Tatengue" lo dio vuelta con goles de Brayan Castrillón (32m ST) y Junior Marabel (42m ST).

Con la victoria, Unión llegó a las 21 unidades y, inclusive con un partido menos (ante Talleres en Córdoba, de la fecha pasada, por un accidente que sufrió el micro que llevaba al plantel), está a cuatro del líder, Atlético Tucumán; y a tres del escolta, Gimnasia.

Vélez, por su parte, se mantiene en los últimos lugares de la tabla y su prioridad es la Copa Libertadores: el miércoles visitará justamente a Talleres en la revancha de los cuartos de final del certamen luego de imponerse 3-2 como local en el Amalfitani.

En la próxima fecha de la LPF, Unión visitará a Argentinos Juniors y Vélez recibirá en Liniers a Gimnasia y Esgrima La Plata.


- Síntesis -


Unión: Sebastián Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Vélez: Leonardo Burian; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet y José Florentín; Julián Fernández, Joel Soñora y Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.


Gol en el primer tiempo: 8m Florentín (V).

Goles en el segundo tiempo: 32m Castrillón (U) y 42m Marabel (U).


Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julián Fernández por Godín (V); 4m Enzo Roldán por Portillo (U); 12m Gianluca Prestianni por Menéndez (V); 15m Junior Marabel por Peralta Bauer (U) y Kevin Zenón por Machuca (U); 18m Santiago Cáseres por Florentín (V) y Franco Díaz por J. Fernández (V); 38m Santiago Castro por Soñora (V).

Amonestados: Portillo, Esquivel, Nardoni, Roldán (U); Mulet, J. Fernández, D. Fernández, Burian, Osorio, Cáseres, Castro (V).

Cancha: Unión.

Árbitro: Darío Herrera. (Télam)