Union, que inicio vacaciones tras su eliminacion de la Copa de la Liga, pretende retener a Acevedo

El plantel de Union de Santa Fe fue licenciado hasta el 7 de junio tras quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional, en tanto los dirigentes comenzaron a analizar una oferta de renovacion del contrato para el mediocampista Nelson Acevedo,

Deportes 11 de mayo de 2021 Agencia Télam
El plantel de Unión de Santa Fe fue licenciado hasta el 7 de junio tras quedar eliminado de la Copa de la Liga Profesional, en tanto los dirigentes comenzaron a analizar una oferta de renovación del contrato para el mediocampista Nelson Acevedo, considerado fundamental por el técnico Juan Manuel Azconzábal.
Unión quedó eliminado y no pudo clasificar a los cuartos de final del torneo tras empatar en un gol ante su clásico rival, Colón, que se clasificó como puntero de la Zona 1. Un triunfo lo clasificaba al "tatengue", pero no pudo pasar de un empate ante el "sabalero".
La situación de Acevedo es clara, ya que la ha hecho pública: pretende, a sus 32 años, seguir su carrera en el exterior para asegurarse un mejor contrato que el actual.
En ese sentido, se menciona la posibilidad de incorporarse a Unión La Calera, de Chile, a través de su representante, Cristian Bragarnik.
Acevedo, que antes de llegar a Unión jugó en Defensa y Justicia y Racing Club, tiene contrato con la institución santafesina hasta el 30 de junio.
La idea de prorrogar su estadía en Santa Fe depende, entonces, de un gran esfuerzo económico por parte de Unión, aspecto en el que por cierto no se ha destacado en los últimos mercados de pases.
Además, hay dos jugadores que también concluirán su vínculo con el club "tatengue" y que interesa que sigan: Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale, cuyos pases pertenecen a Boca Juniors.
Cañete fue titular en casi toda la Copa de la Liga, en tanto Luna Diale estaba en un buen nivel futbolístico cuando una lesión lo alejó de las canchas. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email