Union partio hacia Barranquilla para enfrentar a Junior sin Diego Polenta

El plantel de Union de Santa Fe partio hoy rumbo a la ciudad colombiana de Barranquilla, donde el jueves jugara ante Junior por el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin el zaguero uruguayo Diego Polenta, quien no se recupero de

Deportes 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El plantel de Unión de Santa Fe partió hoy rumbo a la ciudad colombiana de Barranquilla, donde el jueves jugará ante Junior por el pasaje a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin el zaguero uruguayo Diego Polenta, quien no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha.
La delegación "tatengue" abordó un vuelo chárter que despegó desde el aeropuerto de Sauce Viejo pasadas las 10.30 con destino al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
El entrenador Gustavo Munúa dijo que el del jueves será "un partido en el que va a haber muchísima tensión de parte de los dos equipos" y afirmó que no tiene "ninguna duda de que (su equipo) va a responder".
"Hay que saber manejar los tiempos del partido. Vamos a intentar jugar en campo rival, ojalá que se nos pueda dar. El rival también juega, acá nos presentaron una línea de cinco (defensores), supongo que allá no, van a ser un poco más ofensivos", añadió el técnico en la sala de embarque de la estación aérea.
Luego, Munúa lamentó la ausencia de Polenta porque "es un jugador con experiencia para este tipo de partidos" y dijo que ya tiene definido el once titular, pero se excusó de revelarlo porque recién se lo comunicará a los jugadores en la charla técnica previa al cotejo.
Unión se presentará con dos cambios confirmados, con el regreso del capitán Claudio Corvalán en lugar de Lucas Esquivel y de Federico Vera por Polenta, pero no se descarta una variante en la mitad de la cancha, donde Juan Nardoni tiene posibilidades de reemplazar a Enzo Roldán.
De esta forma, una probable formación de Unión alinearía a Santiago Mele; Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Corvalán; Roldán o Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón y Mariano Peralta Bauer; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.
Para acceder a los octavos de final, el conjunto santafesino necesita la victoria debido a que solo clasifica un equipo y Junior lidera la tabla en el Grupo H con 10 puntos contra 9 de Unión, cuando resta la última fecha. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email