Union lo dio vuelta en Mendoza y por fin gano de visitante

Union de Santa Fe cosecho hoy su primera victoria de visitante en el torneo de la Liga Profesional de Futbol, al superar a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 en el marco de la octava fecha. Empezo ganando el local con gol de Sebastian Lomonaco (9m.

Deportes 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
Unión de Santa Fe cosechó hoy su primera victoria de visitante en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, al superar a Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 1 en el marco de la octava fecha.
Empezó ganando el local con gol de Sebastián Lomónaco (9m. PT), pero Emanuel Brítez (20m. PT) y Nicolás Cordero (18m. ST), dieron vuelta el resultado a favor del "Tatengue".
En la primera parte, Godoy Cruz encontró espacios por derecha con desbordes de Martín Ojeda para asistir a los delanteros; Unión usó la misma banda con la dupla Marco Borgnino-Nicolás Cordero.
A los 9 minutos marcó Lomónaco, tras un pase de Ezequiel Bullaude, con un remate desde afuera del área, pero la ventaja le duró poco al "Tomba": a los 20 minutos Brítez recibió de Claudio Corvalán luego de un córner y la empujó de zurda al 1 a 1.
Ojeda tuvo la oportunidad de desnivelar para el local a los 35 minutos con un remate que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Sebastián Moyano.
La primera parte fue dominada alternativamente por ambos equipos, lo que justificó el empate.
El segundo tiempo comenzó otra vez parejo, pero de a poco Unión fue inclinando la balanza: así a los 18m Cordero marcó el segundo gol luego de otro pase de Corvalán en el área.
El "Tomba" pudo igualar con una jugada de Alan Cantero a los 38 minutos que contuvo el arquero Moyano y Unión al fin cosechó su primera victoria fuera de casa en lo que va del certamen.
En la próxima fecha, Godoy Cruz se medirá en el barrio porteño de Liniers, con Vélez Sarsfield a partir de las 18 horas, el domingo 29 de agosto; y Unión recibirá desde las 14:30 el lunes 30 en Santa Fe a Argentinos Juniors.

=Síntesis=

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Manuel Llano, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch e Ian Escobar; Bruno Leyes y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude; y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.
Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez. Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Marco Borgnino, Juan Ignacio Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; y Nicolás Cordero. DT Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 9m.Sebastián Lomónaco (GC), 20m. Emanuel Brítez (UN)´
Gol en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Cordero (UN)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Cristian Colmán por Badaloni (GC), 24m. Jeison Chala por Lomónaco y Valentín Burgoa por Bullaude (GC), 26m. Enzo Roldán por Borgnino (UN), 29m. Alan Cantero por Chala (GC), 38m Gastón González por Zenón y Juan Manuel García por Cordero (GC), 42m. Nicolás Peñailillo por Esquivel (UN) y 43m. Dylan Gissi por Vera (UN).
Amonestados: Corvalán (UN); Lomónaco (GC)
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Godoy Cruz Antonio Tomba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email