Unión La Calera, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, cayó anoche por 2 a 1 como local ante Deportes Iquique, perdiendo la posibilidad de alcanzar a Universidad Católica en el primer puesto del certamen chileno de fútbol.

El partido se desarrolló en el estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, a 115 kilómetros de Santiago de Chile.

Andrés Vilches abrió el marcador para La Calera a los 26 minutos, empató Diego Fernández a los 64 y en el quinto minuto adicional el argentino Guido Mainero (exInstituto, Vélez y Defensa y Justicia) estableció el 2-1.

En La Calera jugaron el arquero Alexis Martín Arias (exGimnasia), Santiago García (exRosario Central), Gonzalo Castellani (exFerro, Godoy Cruz, Boca, Lanús, Defensa y Justicia y San Lorenzo).

En Deportes Iquique jugaron Luca Aveldaño (exRacing, Belgrano y Nueva Chicago) y Gustavo Lorenzetti (exRosario Central), señaló el diario La Tercera.

Universidad Católica, dirigido por Ariel Holan, es puntero con 58 unidades, Unión La Calera suma 55 y Unión Española 48, todos con 30 partidos, restando 12 unidades por jugarse. (Télam)