Union La Calera, del DT argentino Vojvoda, goleo a Wanderers y alcanzo la punta en Chile

Union La Calera, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, goleo de visitante por 3-0 a Santiago Wanderers y alcanzo en la punta del campeonato chileno de futbol a Universidad Catolica, en uno de los partidos que cerraron la 15ta fecha.

Deportes 15 de octubre de 2020 Agencia Télam
Unión La Calera, dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, goleó de visitante por 3-0 a Santiago Wanderers y alcanzó en la punta del campeonato chileno de fútbol a Universidad Católica, en uno de los partidos que cerraron la 15ta fecha.
Abrió el marcador para el equipo de la Región de Valparaíso el delantero argentino Nicolás Stefanelli (ex Defensa y Justicia), a los 17 minutos de la segunda etapa, tras una asistencia de su compatriota Gonzalo Castellani (ex Boca Juniors).
Completó la goleada el atacante chileno Andrés Alejandro Vilches con dos tantos (20m y 37m. ST).
En Unión La Calera ingresó en la segunda etapa el volante Thomas Rodríguez, ex Banfield y Genoa, de Italia.
En Wanderers jugaron desde el inicio Juan Pablo Mino (ex Central Córdoba de Santiago del Estero) y Carlos Rotondi (ex Newell's Old Boys de Rosario).
Con la victoria, Unión La Calera llegó a los 33 puntos y alcanzó en la punta a Universidad de Chile; en cambio, la caída relegó a Wanderers al decimotercer lugar del torneo, con 17 unidades.
En otro de los partidos de hoy, Universidad de Concepción como local empató con Deportes Iquique por 1-1.
Los dos goles fueron argentinos: el defensor argentino Lucas Aveldaño (ex Racing) abrió el marcador a los 11m del primer tiempo para el visitante y lo igualó Maximiliano Quinteros (ex Deportivo Merlo), a los 23m del mismo período.
En Universidad de Concepción también integró el equipo desde el principio el mediocampista Alejandro Camargo (ex Godoy Cruz).
En Deportes Iquique jugó el volante Ricardo Blanco (ex Instituto de Córdoba), e ingresó en el segundo tiempo Gustavo Lorenzetti (ex Rosario Central).
Antofagasta, con el DT argentino Héctor Almandoz, le ganó de local por 1-0 a Universidad de Chile. El gol lo convirtió el delantero chileno Carlos Muñoz a los 16 minutos de la segunda etapa.
En Antofagasta ingresó en el segundo tiempo el atacante argentino Tobías Figueroa (ex Belgrano de Córdoba).
A su vez en Universidad de Chile integraron la formación desde el inicio el goleador del certamen, Joaquín Larrivey (ex Vélez Sarsfield). y Walter Montillo (ex San Lorenzo).

=Posiciones=
Universidad Católica y Unión La Calera, 33 puntos; Unión Española, 32; Antofagasta, 27; Universidad de Chile, 26; Antofagasta, 25; Huachipato, 22; Curicó Unido, 20; Cobresal, Everton y Palestino, 19; Coquimbo, 18; Audax y Wanderers, 17; Universidad de Concepción, 16; Deportes Iquique, 15; O'Higgins, 11; Colo Colo, 10 y La Serena, 9. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email