Union espera una respuesta de Acevedo y se complico la continuidad de Cañete

Union de Santa Fe, que transita su segunda semana de pretemporada, aguarda una respuesta del mediocampista Nelson Acevedo, quien tambien tendria una oferta de Huracan, en tanto se complico la continuidad del volante Ezequiel Cañete debido a que

Deportes 17 de junio de 2021 Agencia Télam
Unión de Santa Fe, que transita su segunda semana de pretemporada, aguarda una respuesta del mediocampista Nelson Acevedo, quien también tendría una oferta de Huracán, en tanto se complicó la continuidad del volante Ezequiel Cañete debido a que pretende una mejora sustancial en su nuevo contrato.
La continuidad en el plantel de Acevedo y Cañete fue un pedido expreso del entrenador Juan Manuel Azconzábal, pero a dos semanas de que se venzan sus respectivos vínculos no hay noticias concretas, aunque las negociaciones siguen en ambos casos.
Acevedo, quizás el principal referente del equipo "tatengue" en el último certamen, quedará libre el 30 de junio y para continuar en el club pretende un aumento respecto de lo que venía percibiendo.
Unión le acercó una propuesta en ese sentido, pero allegados al jugador indicaron que en las últimas horas terció Huracán, que desde Parque de los Patricios le hizo llegar una oferta, y sigue abierta la chance de una salida al exterior, especialmente de una institución chilena.
El caso de Ezequiel Cañete es distinto, pero tiene la misma solución: elevar el monto del salario que cobraba hasta ahora.
El pase del mediocampista, al igual que el del delantero Mauro Luna Diale, pertenece a Boca Juniors, y en ambos casos la opción de compra por la mitad de la ficha es de 500 mil dólares, que Unión propone pagar en cuotas.
El inconveniente que por el momento dejó en suspenso la negociación es que Cañete pretende un incremento importante en sus ingresos, que hasta fin de este mes era muy similar a lo que cobran los jugadores que están haciendo sus primeras armas en la máxima categoría.
Mientras el técnico aguarda la resolución de ambas negociaciones, mantiene conversaciones con los dirigentes para acelerar la llegada de refuerzos, que serán tres en caso de que continúen Acevedo, Cañete y Luna Diale; un zaguero central zurdo, un mediocampista por la derecha y un delantero con buen promedio de gol.
El plantel de Unión se entrena a diario en el predio Casasol, cercano a la ciudad de Santa Fe, con dos jornadas de doble turno (martes y jueves) y descanso el domingo. (Télam)
Te puede interesar
Enzo Fernández

Operaron con éxito a Enzo Fernández

Con información de Agencia de Noticias
Deportes Ayer

El mediocampista fue intervenido por una hernia inguinal. Tendrá un mes de recuperación. Quiere llegar en buenas condiciones para la Copa América.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email