Unión de Santa Fe derrotó claramente anoche a San Isidro de San Francisco por 94-71, en el primer amistoso de pretemporada previo al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pautado para octubre.

En la localidad santafesina de San Carlos, el equipo ‘tatengue’ que dirige el DT Juan Francisco Ponce se impuso con la siguiente progresión: 35-13, 46-28, 73-51 y 94-71

En el elenco ‘rojiblanco’ se produjeron los estrenos del escolta Ayan Carvalho y los pivotes Ignacio Alessio y Rodrigo Acuña, quien llegó el viernes mismo a Santa Fe, procedente de Bolivia, y jugó sus primeros minutos.

También renovaron sus vínculos y estuvieron alineados con el ‘Tatengue’ el ala pivote haitiano Jeantal Cylla y el escolta Maximiliano Martín.

En cambio, el experimentado base entrerriano Juan Pablo Cantero (quien hoy cumple 40 años) no participó del ensayo.

Unión comenzará oficialmente la participación en la LNB enfrentando el jueves 6 de octubre a Riachuelo de La Rioja. Luego, el domingo 9 se medirá con Atenas de Córdoba y una semana más tarde lo hará con el ascendido Independiente de Oliva, en partidos que se jugarán todos en el estadio Angel Malvicino de la capital santafesina.

(Télam)