Unión de Santa Fe visitará mañana a Junior de Barranquilla, líder del Grupo H de la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final.

El partido correspondiente a la sexta y última fecha se jugará desde las 21.30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de ESPN.

El "Tatengue" está segundo con 9 puntos (invicto) y se jugará una "final" con Junior, el líder con 10, que no puede especular con el empate ya que a la misma hora, Fluminense, el tercero con 8, y visitará al débil Oriente Petrolero, en Bolivia.

El equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa tendrá una baja importante en la defensa con la ausencia del uruguayo Diego Polenta por una lesión en la rodilla derecha.

Junior, equipo conducido por el argentino Juan Cruz Real, tiene en ataque al delantero Miguel Borja, quien fue sondeado por River Plate, como uno de los goleadores del torneo con 4 tantos.

Unión buscará volver a los octavos de final de la Copa Sudamericana como sucedió en la edición 2020 cuando cayó ante Bahia, de Brasil.

Junior fue finalista en 2018 cuando perdió frente a Athletico Paranaense y tiene como uno de sus objetivos conseguir su primera estrella internacional.


- Probables formaciones -


Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Alfonso Simarra y Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo y Didier Moreno; Luis González, Yesus Cabrera y Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán o Juan Ignacio Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón y Mariano Peralta Bauer; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Cancha: Metropolitano, de Barranquilla.

Hora de inicio: 21.30

TV: ESPN. (Télam)