Union busca un delantero y se sumo el nombre de Tomas Molina a su lista

Union de Santa Fe se encuentra en la busqueda de un delantero con gol, por pedido del director tecnico Gustavo Munua, y en las ultimas horas se conocio el interes por Tomas Molina, de Ferro Carril Oeste, cuyo nombre se sumo a la lista que conforman

Deportes 27 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Unión de Santa Fe se encuentra en la búsqueda de un delantero con gol, por pedido del director técnico Gustavo Munúa, y en las últimas horas se conoció el interés por Tomás Molina, de Ferro Carril Oeste, cuyo nombre se sumó a la lista que conforman el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez y Cristian Tarragona.
Voceros del club "tatengue" admitieron que Sosa Sánchez, quien viene de destacarse en Patronato de Paraná, fue el primer jugador por el que se realizó un sondeo, pero que en el acercamiento inicial la oferta de Unión estuvo lejos de sus aspiraciones.
Otro jugador que interesa es Tarragona, quien no seguirá en Vélez Sarsfield, pero que al igual que Sosa Sánchez tiene propuestas en mano y aguarda la posibilidad de una salida al exterior.
Mientras se inicia la semana previa a la vuelta al trabajo del "tate", surgió el interés por Molina, un jugador de la Primera Nacional que por sus actuaciones y goles ya tiene interesados en contratarlo, como por ejemplo Estudiantes de La Plata.
La Secretaría Técnica de Unión, que conduce el exjugador Roberto Battión, negocia al mismo tiempo nuevos contratos para los jugadores que son prioridad y cuyos vínculos terminan el 31 de diciembre: Sebastián Moyano, Enzo Roldán, Juan Manuel García y, en menor medida, Fernando Márquez.
En el club santafesino estiman que con Moyano y Márquez las cosas serán más sencillas, en tanto las negociaciones con García, por sus goles sobre el final del campeonato, y Roldán, por las pretensiones de Boca Juniors, aparecen como más complejas.
Unión tiene una opción de compra por el 50% del pase de Roldán, que le pertenece a Boca, pero no cuenta con ese dinero, por lo que le solicitó un nuevo préstamo y otra opción de compra.
Quienes no seguirán en el plantel que conduce el uruguayo Munúa son Cristian Insaurralde, quien debe retornar a Newell´s Old Boys de Rosario; Mauro Pittón (su pase es de Vélez) y Marco Borgnino, quien regresará a Atlético Rafaela.
Si bien no está confirmado, la idea es rescindir los contratos del chileno Nicolás Peñailillo, Nicolás Blandi y Nicolás Cordero.
Otro de los temas que restan resolver es el futuro de los jugadores que regresarán después de estar a préstamo, como el arquero Marcos Peano (Defensores de Belgrano), Franco Godoy y Pablo Palacio (Independiente Rivadavia de Mendoza), Leonel Bucca (Deportivo Riestra) y Matías Gallegos (Chacarita Juniors). (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email