Unión de Santa Fe apura la llegada de un defensor y un delantero para reforzar el equipo para cuando se reinicie la competencia, siendo Joel Carli, de último paso por Brasil, y el colombiano Wilmar Jordán, en Envigado de su país, los principales candidatos.

"Por Carli, el interés de Unión es más concreto que lo de Vélez. Por eso seguimos conversando con Martín Zuccarelli -secretario técnico del club- para llegar a buen puerto porque hay buena predisposición de los dos lados", apuntó Patricio Quetglas, representante del jugador, en diálogo con radio LT10 de Santa Fe.

"Entiendo que en estos días se puede definir la situación. Lo ideal sería que fuera lo más rápido posible porque el jugador viene de Brasil y en caso de llegar tendría que hacer cuarentena", expuso el empresario.

Carli, de 33 años, recientemente finalizó su vínculo de cuatro temporadas con Botafogo, de Brasil, después de sus pasos por Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata -donde se inició-, entre otros equipos del fútbol argentino.

En cambio lo del delantero colombiano Jordán "recién comenzó a gestarse por un ofrecimiento que le hicieron a Unión. Parece interesante, pero depende del técnico (Juan Manuel Azconzabal)", apuntó a Télam un vocero de la institución "Tatengue".

Jordán, de 30 años, tiene un vasto recorrido internacional que inició en 2010 al ir a Monagas de Venezuela, para transitar luego por clubes de Corea del Sur, China, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos y Portugal. En 2018 regresó a Colombia y su actual equipo es Envigado.

De todos modos, los 'unionistas' aún no perdieron la esperanza de poder llegar a un acuerdo con Lanús por el centrodelantero uruguayo Sebastián Ribas, que estuvo a préstamo en Patronato de Paraná hasta el 30 de junio pasado. (Télam)