La dirigencia de Unión de Santa Fe acordó un nuevo contrato con el mediocampista Enzo Roldán, cuyo préstamo venció el 31 de diciembre, pero ahora aguarda respuesta de Boca Juniors, club dueño del pase, que debe decidir si lo cede por una nueva temporada o si negocia con otra entidad.

Voceros de Unión señalaron que “con Roldán y su agente está todo acordado” y son optimistas respecto de la contestación de Boca, aunque el jugador, de 21 años, ayer se entrenó con el plantel que conduce Sebastián Battaglia.

Roldán es uno de los jugadores por cuya continuidad insistió el director técnico Gustavo Munúa, junto con el delantero Juan Manuel García y el arquero Sebastián Moyano.

El guardameta mendocino ya acordó un contrato por otro año, en tanto García está analizando ofertas, entre ellas una de Unión, que con los primeros dos ofrecimientos no convenció al jugador y ahora aguarda respuesta por el tercero.

El plantel, que ayer regresó al trabajo con estudios médicos, no podrá contar por unos días con Ezequiel Cañete y Kevin Zenón, ambos positivos en coronavirus, en tanto el zaguero Emanuel Brítez será hisopado hoy por ser contacto estrecho.

El entrenador uruguayo Munúa y la secretaría técnica que conduce Roberto Battión trabajaban en los últimos detalles del viaje a Uruguay, que se mantiene en pie pese a la situación epidemiológica de la región, donde jugará un cuadrangular amistoso con Nacional y Peñarol de Montevideo, y con Olimpia de Paraguay, que reemplazó a César Vallejo, de Perú.

Click to enlarge
A fallback.

En principio, el equipo “tatengue” trabajará en el predio Casasol hasta el 11 de enero y un día más tarde iniciará su viaje hacia Uruguay a través de Buenos Aires.

Hasta el momento Unión no concretó incorporaciones, aunque regresaron de sendos préstamos Marcos Peano (Defensores de Belgrano), Ignacio Arce (San Martín de Tucumán), Franco Godoy y Pablo Palacio (Independiente Rivadavia de Mendoza), Leonel Bucca (Deportivo Riestra) y Matías Gallegos (Chacarita Juniors). (Télam)