El argentino Facundo Campazzo cumplió esta tarde una destacada tarea para Estrella Roja de Serbia, que doblegó como visitante a Buducnost de Montenegro por 76 a 56, en partido correspondiente a la 15ta. fecha de la Liga del Adriático (ABA League) de básquetbol, que involucra a distintos clubes de la región balcánica.

El base cordobés, de 31 años, estuvo en cancha durante casi 26 minutos en el conjunto de la ciudad de Belgrado.

El exjugador de los Dallas Mavericks de la NBA firmó una planilla con 14 puntos (3-3 en dobles, 1-5 en triples, 5-7 en libres), 12 asistencias, 8 recuperos y 2 rebotes.

Al cabo de su intervención en el torneo (cuatro partidos), Campazzo reúne un promedio de 14 puntos; 7,5 asistencias; 3,5 rebotes y 3,3 recuperos por partido. El ex Peñarol de Mar del Plata no está habilitado aún para vestir la camiseta del Estrella Roja en la Euroliga, a raíz de una inhabilitación que pesa sobre la institución serbia por “irregularidades financieras”

En Estrella Roja, líder de la clasificación con una marca 13-1, se produjo la reaparición –tras el desgarro- del armador marplatense Luca Vildoza.

El exjugador de los Milwaukee Bucks estuvo en cancha durante casi 16 minutos, al cabo de los cuales encestó 5 unidades (1-2 en dobles, 1-5 en triples) y repartió una asistencia.

El máximo anotador del quinteto del DT Dusko Ivanovic resultó el alero Luka Mitrovic, con un saldo de 21 tantos (10-10 en dobles, 1-3 en libres) y un rebote en 24m. (Télam)