Una mujer preside la Federacion de boxeo de Rio Negro

La federacion de boxeo de Rio Negro sera presidida por Celeste Ventureyra, la primera mujer del pais al frente de una organizacion pugilistica, de acuerdo a lo informado por la entidad.

Deportes 26 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La federación de boxeo de Río Negro será presidida por Celeste Ventureyra, la primera mujer del país al frente de una organización pugilística, de acuerdo a lo informado por la entidad.
"Empecé hace unos años a colaborar con el tema del boxeo, más que nada por una cuestión social y porque mis hijos habían empezado a involucrarse", dijo Ventureyra.
En un acto de entrega de aportes que realizó el gobierno rionegrino a instituciones deportivas en Bariloche, la primera mujer del país al frente de una federación de boxeo comentó que vio la "necesidad" que había de "trabajar con los chicos y las instituciones".
"Siempre sostengo que un chico adentro de un gimnasio, es un chico menos en la calle", precisó la flamante dirigente.
En ese marco aseguró que "muchos de los jóvenes que practican esta disciplina vienen de sectores de bajos recursos, necesitan apoyo y acompañamiento, y eso lo vengo haciendo hace años".
Ventureyra contó que se regularizó la Federación "con el objetivo de sacar la disciplina adelante, y lograr que cada vez se hagan más torneos y que los chicos participen".
La nueva presidenta expresó que "es un honor que me hayan elegido el 4 de junio para este puesto dentro de la Federación y es un orgullo ser la primer presidente mujer de una federación de boxeo del país".
También dijo que "la Provincia (Río Negro) viene apoyando, creemos que no estamos muy lejos de tener nuestra sede, lo que vamos a hacer es comprar elementos deportivos, como guantes y protectores, estamos súper felices y agradecidos", acotó la dirigente.
La dirigente estimó que existen "350 escuelas de boxeo en toda la Provincia y en Bariloche, unas doce", dijo.
"Estamos intentando que todas comiencen a formar sus asociaciones civiles para que puedan acceder a los beneficios que surgen de estar institucionalizados", indicó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email