Una duda y un cambio en Huracan para recibir a Gimnasia

El director tecnico de Huracan, Diego Dabove, aguardara la evolucion del defensor Fernando Tobio, en duda por una molestia muscular, y eligio a Guillermo Benitez como reemplazo del lesionado Walter Perez, para recibir el sabado a Gimnasia y Esgrima

Deportes 28 de julio de 2022 Agencia Télam
El director técnico de Huracán, Diego Dabove, aguardará la evolución del defensor Fernando Tobio, en duda por una molestia muscular, y eligió a Guillermo Benítez como reemplazo del lesionado Walter Pérez, para recibir el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata por la undécima fecha del torneo 2022 de la LPF.
Tobio tiene una sobrecarga muscular en el bíceps de la pierna derecha que no le permitió terminar el partido del lunes ante Vélez Sarsfield (1-1) en Liniers. En caso de no llegar en condiciones físicas, su lugar será ocupado por el juvenil Patricio Pizarro.
El cambio obligado que deberá realizar Dabove será el ingreso de Guillermo Benítez en el lateral izquierdo por Walter Pérez, a quien le diagnosticaron una lesión de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Benítez llegó como refuerzo a Huracán a fines de junio desde Guaraní, de Paraguay, y debutará como titular luego de haber sumado minutos en los partidos contra River Plate, Lanús y Vélez.
De esta manera, el posible equipo del "Globo" sería con Lucas Chaves; Guillermo Soto, Tobio o Pizarro, Lucas Merolla y Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Franco Cristaldo, Benjamín Garré; y Matías Cóccaro.
En las últimas horas, Santos de Brasil realizó un sondeo por Cristaldo pero por el momento ambas partes están lejos en los números.
El mediocampista, una de las figuras del equipo, es 50% de Huracán y la otra mitad pertenece a Boca Juniors, club en el cual surgió.
En noviembre del año pasado, Huracán se quedó con esa parte de la ficha tras pagarle a Boca cerca de medio millón de dólares y le renovó el contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.
Desde agosto de 2020, el 10 de Huracán disputó 73 partidos, convirtió 13 goles y realizó 18 asistencias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email