Peñarol salió de Mar del Plata para seguir con su camino de victorias en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y esta noche derrotó a Platense, en Vicente López, por un contundente 86 a 65, sumando así su octavo triunfo consecutivo.

El triunfo de los marplatenses tuvo como protagonista excluyente a su base alterno, el santafesino Joaquín Valinotti, autor de 29 puntos y máximo anotador del partido.

De esta manera Peñarol saltó al tercer lugar de las posiciones por detrás del líder, Quimsa, de Santiago del Estero, y su escolta Boca Juniors.

Mientras que en el otro encuentro disputado este jueves hubo también triunfo visitante, pero mucho más ajustado, ya que el santiagueño Olímpico, de La Banda, venció a Argentino, de Junín, por 78 a 74.

Los bonaerenses tuvieron pese a la derrota al goleador del partido, el alero estadounidense Thomas Cooper, con 23 tantos.

El certamen continuará mañana con tres partidos: San Lorenzo-San Martín, de Corrientes (a partir de las 20), Instituto, de Córdoba-Regatas Corrientes y Oberá TC, de Misiones-Unión, de Santa Fe (ambos a partir de las 21). (Télam)

Click to enlarge
A fallback.