El hipódromo de La Plata ofrecerá este sábado un atractivo programa de 16 carreras con el Especial Independencia, una prueba de 1.500 metros para potrancas de 2 años con 747.000 pesos de premio, a disputarse en el décimo turno.

Las nuevas autoridades del hipódromo de la capital bonaerense designaron como nuevo administrador a Mariano Cowen con la tarea de reconstruir el estado deportivo y financiero del recinto. En esa línea, se diseñó una tarde a puro turf con una cantidad de carreras que hace tiempo atrás era infrecuente.

El Especial Independencia tiene 9 ejemplares anotados en las gateras y destaca Emma TV, una hija de Emmanuel que está a cargo del entrenador Edgardo Martucci. Es debutante y será corrida por el eficiente jinete Cristian Velázquez. Defiende los colores del stud La Generación.

También hay que seguir a la potranca Toda Pureza, una hija de Hurricane Cat, representante del stud La Missión, que llevará en su silla al jockey Juan Avendaño y que ya debutó en Tandil. Corrió 700 metros y entró en el sexto puesto.

Las otras anotadas son Soy La Pantera, Suertuda Seattle, Ella es La Jefa, Buena Gitana, Rosa de Otoño, After Dubai y Verogala Sí.

La reunión en La Plata comenzará a las 12:30 y finalizará a las 20:00. Hay entusiasmo en las nuevas autoridades del hipódromo, quienes tienen por delante un gran trabajo para mejorar el estado de la pista, las instalaciones y el armado de los programas. Se inicia una nueva etapa en un hipódromo histórico que deberá superar una compleja situación financiera. (Télam)