El Frente Cívico de Portugal le envió hoy una carta al Primer Ministro luso, António Costa, al Presidente del Congreso, Augusto Santos Silva, y al Presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, pidiéndolo "boicotear" el Mundial de Qatar 2022, en la que su seleccionado estará en el grupo H junto con Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

“Consideramos que esta iniciativa no puede ser apoyada en ningún nivel por instituciones democráticas y defensoras de los derechos sociales y garantías civiles”, declaró el presidente del Frente Cívico, Paulo de Morais, en una nota oficial plasmada en el diario portugués 'Ojogo'.

“Lamentablemente, demasiadas entidades, públicas y privadas, políticas y empresariales, a nivel nacional e internacional, han coincidido con todos estos abusos, otorgándole a los organizadores de este evento un manto de legitimidad y respetabilidad que no se merecen”, continuó.

De hecho, Lisboa y Oporto, las dos principales ciudades portuguesas, no armarán lugares para que los aficionados se junten a ver los partidos en espacios públicos.

Portugal debutará el jueves próximo contra Ghana, en la zona H del Mundial. (Télam)