Un mural sobre Maradona se inaugura en la Boca

Un mural sobre Diego Armando Maradona, a casi dos meses de su fallecimiento, se inauguro esta noche en el barrio de La Boca, en el marco de una suerte de homenajes que se le tributan al idolo del deporte nacional en distintos escenarios de la ciudad

Deportes 24 de enero de 2021 Agencia Télam
Un mural sobre Diego Armando Maradona, a casi dos meses de su fallecimiento, se inauguró esta noche en el barrio de La Boca, en el marco de una suerte de homenajes que se le tributan al ídolo del deporte nacional en distintos escenarios de la ciudad de Buenos Aires.
El trabajo, realizado en material venecitas, lo hizo la agrupación ‘Mosaico NacionalÂ’, que desplegó su arte sobre la fachada de la calle Del Valle Iberlucea 894, casi esquina Suárez.
La imagen proyecta a un Diego joven, con pelo largo y cuando apenas superaba los 20 años, en coincidencia con su primera llegada a la entidad xeneize, para consagrarse campeón del Metropolitano 1981, luego de haber sido transferido por Argentinos Juniors.
Del evento, también patrocinado por el grupo autodenominado ‘Comando MaradonaÂ’, participaron vecinos y diferentes agrupaciones barriales. Además, el guitarrista Matías Barbetta recreó versiones tangueras de piezas en las que se nombra al eterno capitán del seleccionado argentino de fútbol.
Mañana, también se desarrollará un homenaje similar, pero en el barrio de Villa Crespo, más precisamente en la calle Serrano 721, local Area Fútbol, a partir de las 21.
“La idea es que todos los días 25, cuando se cumple un aniversario (mensual) de su muerte, podamos inaugurar un mural de Diego por toda la ciudad”, le contó a Télam Gonzalo López Lluch, uno de los artífices de ‘Mosaico NacionalÂ’ y el grupo ‘Comando MaradonaÂ’.
“En una primera etapa buscaremos instalar murales y monumentos de Diego en los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Pero no descartamos viajar al interior, porque el proyecto de homenajearlo al ‘10Â’ tiene una gran convocatoria en todos lados”, agregó.
En diciembre pasado, en coincidencia con el primer mes aniversario de la muerte, fue instalado un mural del astro, también en venecitas, en la intersección de las calles Gándara y Benjamín Victorica, en pleno Parque Chas.
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre pasado, a los 60 años y como consecuencia de un edema pulmonar agudo, en una quinta de la localidad bonaerense de Nordelta donde se alojaba. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email