Un multimillonario frances de 23 años, nuevo dueño del Sunderland de Inglaterra

El multimillonario frances Kyril Louis-Dreyfus, de apenas 23 años de edad e hijo de un expresidente de Olympique de Marsella, se convirtio hoy en el nuevo dueño de Sunderland, historico club que actualmente juega en la tercera division del futbol de

Deportes 18 de febrero de 2021 Agencia Télam
El multimillonario francés Kyril Louis-Dreyfus, de apenas 23 años de edad e hijo de un expresidente de Olympique de Marsella, se convirtió hoy en el nuevo dueño de Sunderland, histórico club que actualmente juega en la tercera división del fútbol de Inglaterra.
"El Sunderland recibió hoy la aprobación de la Liga Inglesa de Fútbol para que Kyril Louis-Dreyfus adquiera una participación mayoritaria en el club, lo que marca el comienzo de una nueva era en Wearside", informó la entidad en un comunicado que fue reproducido por la agencia alemana de noticias DPA.
Louis-Dreyfus también se convierte en el nuevo presidente del club con efecto inmediato, con Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven, cada uno con una participación minoritaria.
"Me gustaría agradecer a Stewart, la Junta Directiva y la EFL por su diligencia y apoyo a lo largo del proceso reciente. Me enorgullece convertirme en el responsable de esta estimada institución, pero también reconozco la importante responsabilidad que conlleva", dijo Louis-Dreyfus, nacido en 1998.
"Hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Sunderland AFC y, aunque hay desafíos que superar, estoy seguro de que juntos podemos capear la tormenta", añadió.
El empresario es hijo de Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2009, expresidente del Olympique de Marsella y exdirector de Adidas.
Sunderland volvía a cobrar notoriedad un tiempo atrás a través de una serie documental del club que emitida por Netflix. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email