Barcelona, con un gol de Lionel Messi, cayó hoy ante Granada por 2 a 1 como local, en un partido pendiente de la 33ra. fecha de la Liga de España, que lidera Atlético de Madrid.

Messi marcó a los 25 minutos del primer tiempo y con ese tanto llegó a 26 en La Liga. Los goles de Granada fueron obra de Darwin Machís (18m. ST) y Jorge Molina (34m. ST).

Barcelona ahora tiene 71 puntos, los mismos que Real Madrid, y dos menos que Atlético de Madrid.

Granada, que tuvo al argentino Nehuén Pérez en la defensa, llega a 45 unidades y sueña con meterse en la Liga de Europa.

Messi fue el arma más peligrosa de Barcelona, como en la mayoría de las actuaciones de esta temporada, asociándose con sus compañeros en zona ofensiva. Y así llegó el 1 a 0 a través de una pared con el francés Antoine Griezmann y una excelente definición.

El conjunto local manejó la pelota de la mano de Sergio Busquets, con una posesión que rozó el 84 por ciento por momentos, pero sin demasiada profundidad a la hora de atacar.

Todo indicaba una victoria cómoda para los catalanes hasta que una contra directa le amargó la fiesta: Darwin Machís aprovechó un error de Óscar Mingueza y remató al primer palo ante la salida desprolija y desesperada de Marc-André ter Stegen.

La salida de Roberto Soldado en la delantera de Granada supuso en principio un alivio para Barcelona, ya que fue uno de los más complicados en las pocas arremetidas visitantes, aunque el ingresado Jorge Molina se encontró en soledad y con un cabezazo bajó de la punta a Barcelona.

Barcelona continuará su camino contra Valencia, de visitante, este domingo, y jugará con los resultados de sus rivales ya puestos.

Posiciones: Atlético de Madrid 73 puntos; Barcelona y Real Madrid 71; Sevilla 70; Real Sociedad 53; Real Betis 50; Villarreal 49; Granada 45; Athletic de Bilbao 42; Osasuna 40; Celta de Vigo y Levante 38; Cádiz 37, Valencia 36, Getafe 33, Alavés 31, Elche y Real Valladolid 30; Huesca 27; y Eibar 23. (Télam)