Un fondo de capitales saudíes ofrecerá hasta 1.400 millones de euros para comprar el Inter de Milan donde juegan los argentinos Lautaro Martinez y Joaquín Correa.

Según publica este jueves el sitio Sportitalia y reproduce el diario AS "el fondo saudí PIF y el Inter están en una negociación en fase avanzada" para definir la compra del club milanés.

"La oferta para la adquisición del club -agrega la información- rondaría entre 1.200 y 1.400 millones de euros, y en estas horas hay varios profesionales de la operación en Milán, trabajando para llevarla a buen puerto".

La del Inter sin embargo "no sería una venta sencilla", pero "hay la voluntad del fondo PIF y también la de Suning (grupo de origen chino y actual propietario del club neroazurro), que quiere traspasar la entidad", destaca AS.

Las dificultades económicas de Suning en las últimas sesiones de mercado, frenaron el crecimiento del equipo, que con Antonio Conte como entrenador "rompió" la hegemonía de la Juventus y logró el "scudetto" 2021.

El Inter cayó 3 a 2 ante el Milan el último sábado en el clásico de la ciudad por la Serie A y este miércoles fue derrotado como local por el Bayern Munich en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. (Télam)