Ferro Carril Oeste, que armó un equipo con una clara ambición de luchar por el ascenso a la máxima categoría, visitará a Güemes, de Santiago del Estero, que acaba de ascender del Federal A, en uno de los cuatro partidos a celebrase mañana en la continuidad de la primera fecha del certamen Nacional.

El encuentro, por la zona B, se desarrollará desde las 20 en el estadio Aturo Miranda de la capital santiagueña, con el arbitraje de Yamil Possi.

Los otros cotejos de la programación dominical serán: Brown de Adrogué-Guillermo Brown (17.10, Juan Pafundi), por la Zona B, Estudiantes de Rio Cuarto-Deportivo Maipú (18, Rodrigo Rivero) y San Martín de Tucumán-Alvarado (19, Pablo Giménez), ambos de la Zona A.

Ferro realizó una movida interesante y pretenciosa con la llegada del grupo inversor que lidera el empresario Christian Bragarnik. El equipo del barrio capitalino de Caballito, que suma 21 años en el fútbol del ascenso luego de los "gloriosos" años 80, llegó a un acuerdo con el propietario del Elche de España en un convenio de "colaboración y asesoramiento deportivo" que implica al fútbol profesional.

Gracias a esa unión Ferro contrató al cuerpo técnico encabezado por el extécnico de Colón de Santa Fe, Diego Osella y 12 refuerzos, algunos importantes como el delantero Brian Fernández (exRacing y Colón), el mediocampista Federico Fattori (ex Nueva Chicago y Temperley), el atacante Victorio Ramis (ex Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors), además del arquero Federico Costa (ex Patronato de Paraná).

Güemes, con la continuidad de Pablo Martel como DT, no se quedó atrás con los refuerzos tras ascender al Nacional luego de vencer en la final a Villa Mitre de Bahía Blanca y sumó 16. Claro está, con menos ambiciones que Ferro, ya que el equipo santiagueño quiere realizar una buena campaña y aclimatarse a la divisional pensando en el momento en que la AFA decida incorporar los descensos a sus torneos.

Estudiantes de Rio Cuarto, que perdió dos finales para ascender ante Sarmiento y Platense, quiere hacer "borrón y cuenta nueva" e ir nuevamente por el pase a la Liga Profesional esta vez con Gerardo Acuña como DT en lugar de Marcelo Vázquez. Maipú ascendió del Federal y tiene como entrenador a Luciano Theiler.

San Mártín de Tucumán, otro "Grande" de la divisional que cada vez que ascendió no logró continuidad en primera, debutará ante Alvarado de Mar del Plata, con la necesidad de sumar un triunfo para ganar confianza, dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez.

Finalmente, Brown será local ante Adrogué ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. En el equipo bonaerense continúa como entrenador Pablo Vicó, tras 13 años en el cargo, mientras que los patagónicos afianzados ya en la divisional intentará con la conducción de Marcelo Broggi romper la monotonía y ser sorpresa en esta temporada. (Télam)