Gremio de Brasil, que tendrá varias bajas, entre ellas la del entrenador Renato Portaluppi, quien presenta síntomas compatibles con el coronavirus, visitará mañana a Independiente del Valle, de Ecuador, en el partido de ida para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 19.15 (hora de la Argentina) en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado, conocido como Casa Blanca, en la ciudad de Quito, con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

También, por la misma instancia, jugarán en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 21.30 Libertad de Paraguay, con el argentino Daniel Garnero como DT, ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia, con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

Los ganadores de estas llaves avanzarán al Bolillero 4 en el sorteo de la Libertadores del viernes próximo en la sede de la Conmbol en Asunción, mientras que los perdedores se sumarán a la Copa Sudamericana.

Gremio, ganador en tres ocasiones de la Libertadores, llega a Ecuador sin su entrenador Renato Portaluppi, quien, según informó el club de Porto Alegre, sintió un malestar y tuvo un pico febril en las últimas horas, por lo que fue sometido a una prueba RT-PCR para detectar o descartar un probable contagio de coronavirus.

Tampoco embarcaron hacia la capital ecuatoriana el defensor argentino Walter Kannemann, apenas recuperado de una lesión, y el central Pedro Geromel, que sigue en fisioterapia tras un problema en el tobillo, el mediocampista Jean Pyerre y el delantero Pepe, quienes tampoco están en buena condición luego de volver a la actividad tras sufrir lesiones.

El técnico auxiliar Alexandre Mendes estará al frente del Gremio en Quito y deberá mantener un elenco similar al que triunfó este fin de semana en el clásico ante Internacional de local.

Gremio en segunda fase eliminó a Ayacucho de Perú, mientras que Independiente del Valle, subcampeón en 2016, superó en la misma instancia a Unión Española de Chile.

Libertad, dirigido por Garnero, recibirá a Atlético Nacional, el equipo paraguayo dejó en el camino en la fase anterior a Universidad Católica de Ecuador. mientras que la formación colombiana eliminó a Guaraní, de Paraguay, con el argentino Gustavo Costas como entrenador.

Atlético Nacional llega a este partido como el puntero de la liga colombiana, la misma situación para Libertad, que comparte el liderato con cuatro equipos en Paraguay. (Télam)