Un ayudante de campo de Bielsa se va como DT de Huddersfield

Uno de los ayudantes de campo que tuvo Marcelo Bielsa en sus dos temporadas al frente de Leeds United, Carlos Corberan, se convertira en el nuevo entrenador de Huddersfield Town, que el año proximo volvera a jugar la Championship League inglesa.

Deportes 23 de julio de 2020 Agencia Télam
Uno de los ayudantes de campo que tuvo Marcelo Bielsa en sus dos temporadas al frente de Leeds United, Carlos Corberán, se convertirá en el nuevo entrenador de Huddersfield Town, que el año próximo volverá a jugar la Championship League inglesa.
El propio Bielsa había anticipado la salida de su ayudante días atrás, cuando Leeds ya se había consagrado campeón y logrado el ascenso a la Premier League, y hoy la confirmó el propio Corberán, que también era entrenador de la Sub 23 del conjunto inglés.
"Escribo estas líneas con el orgullo de haber sido parte de esta gran familia de Leeds United", escribió en una carta abierta.
"Mi mención especial es para una de las personas que más dignifica la profesión de entrenador de fútbol: Marcelo Bielsa. Durante los dos años que trabajé a su lado, cada minuto resultó un nuevo aprendizaje para mí," agregó.
Corberán no será el primer ayudante de campo de Bielsa en seguir su carrera como entrenador: antes ya lo hicieron, entre otros, Eduardo "Toto" Berizzo, Claudio Vivas y Javier Torrente.
Huddersfield Town, que oficializó esta tarde la llegada de Corberán, buscará mejorar el rendimiento que tuvo esta temporada, en la que peleó hasta el final para mantener la categoría. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email