El último partido que la Selección Argentina jugó con público en el país fue en junio de 2019, en San Juan, una goleada 5 a 1 sobre Nicaragua con un doblete del astro rosarino Lionel Messi.

El amistoso se jugó el 7 de junio de 2019 en el estadio Bicentenario de San Juan, es decir que, en el país, la Selección volverá a sentir el aliento de su gente más de dos años después, luego de que en el marco de la pandemia de coronavirus el gobierno autorizara un 30% del aforo del Monumental para el choque con Bolivia del 9 de septiembre por las Eliminatorias para Qatar 2022.

Además del doblete de Messi hubo otro de Lautaro Martínez; Roberto Pereyra completó la goleada y descontó Juan Barrera.

Argentina formó con Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Guido Rodríguez y Leandro Paredes; Giovani Lo Celso, Messi y Matías Suárez; y Sergio "Kun" Agüero. Luego entraron Lautaro, Paulo Dybala, Nicolás Tagliafico, Pereyra, Rodrigo de Paul y Ramiro Funes Mori.

Luego de ese encuentro jugó la Copa América Brasil 2019, dos amistosos en Estados Unidos (ante Chile y México), otro en Alemania con el local, uno en España con Ecuador y realizó una gira por Arabia Saudita e Israel para jugar con Brasil y Uruguay.

Su primer compromiso de 2020 fue ya en pandemia, primera fecha de Eliminatorias, 8 de octubre, 1-0 a Ecuador en la Bombonera.

Justamente en la cancha de Boca fue su último partido con público por las Eliminatorias, pero entonces camino a Rusia 2018: fue el 5 de octubre de 2017, empate sin goles con Perú. (Télam)