UEFA sanciona con diez fechas a un jugador por insultos racistas

La UEFA suspendio hoy por diez fechas al checo Ondrej Kudela, defensor del Slavia Praga, tras hallarlo culpable de emitir insultos racistas contra Glen Kamara, mediocampista finlandes de ascendencia sierraleonesa de Glasgow Rangers, Escocia, durante

Deportes 14 de abril de 2021 Agencia Télam
La UEFA suspendió hoy por diez fechas al checo Ondrej Kúdela, defensor del Slavia Praga, tras hallarlo culpable de emitir insultos racistas contra Glen Kamara, mediocampista finlandés de ascendencia sierraleonesa de Glasgow Rangers, Escocia, durante un duelo de la Europa League.
El comunicado de la UEFA precisa que Kúdela insultó a Kamara en la revancha entre ambos equipos del 18 de marzo, por octavos de final del torneo continental que Slavia Praga ganó por 2-0 tras el empate 1-1 de la ida en República Checa.
La UEFA aclaró que Kúdela, de 34 años, ya cumplió uno de los diez partidos de la sanción, que también le impedirá jugar con la selección de su país, informó la agencia de noticias ANSA.
Kúdela cumplió el primer partido del castigo en el agónico empate 1-1 que Slavia Praga rescató en la ida de cuartos de final de la Europa League contra Arsenal, al que recibirá mañana por la revancha que definirá un boleto a semifinales del torneo.
Asimismo, la UEFA reportó que Kamara, de 25 años, fue suspendido durante tres partidos por haber agredido a Kúdela al término del partido en el pasillo que comunica el campo de juego con los vestuarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email