UAI Urquiza le ganó hoy a Fénix por 2-1, de visitante y subió al onceavo lugar del torneo Apertura de la Primera C, en uno de los dos partidos que cerraron la decimoprimera fecha del certamen de ascenso.

Agustín Gallo abrió el marcador para el equipo local a los 30 minutos de la primera parte y Cipriano Treppo (38m PT) y Martín Bouvier (15m St), dieron vuelta el resultado para "El Furgón".

Con el resultado, UAI Urquiza, subió al onceavo lugar del certamen con 14 puntos; Fénix permanece en el decimocuarto puesto, con 10 unidades.

En el otro partido que se disputó en la fecha, Deportivo Armenio empató ante Villa San Carlos por 1-1 como local. Nahuel Fernández Silva marcó para el equipo de Ensenada a los 7 minutos del primer tiempo y Leonel Álvarez lo igualó a los 27 minutos del mismo período.

Finalizada la decimoprimera fecha del torneo Apertura de la Primera B "Metropolitana", encabeza la tabla de posiciones Deportivo Merlo, con 20 puntos. Tuvo fecha libre Acassuso.

Los equipos que lideren las zonas A y B, jugarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Primera Nacional. De resultar el mismo plantel el vencedor en ambos certamenes, ascenderá directamente.

Posiciones: Deportivo Merlo, 20 puntos; Colegiales y JJ Urquiza, 19; Los Andes y Flandria, 18; Defensores Unidos, Comunicaciones y Sacachispas, 17; Talleres (RdE), Villa San Carlos y UAI Urquiza,14; Acassuso, 13; Deportivo Armenio, 11; Fénix, 10; Cañuelas, San Miguel y Argentino (Q), 8. (Télam)