UAI Urquiza elimino al campeon San Lorenzo y definira el titulo femenino ante Boca

UAI Urquiza elimino hoy al campeon San Lorenzo en la tanda de penales y se clasifico a la final del torneo Clausura femenino de AFA, que definira con Boca Juniors.

Deportes 21 de noviembre de 2021 Agencia Télam
UAI Urquiza eliminó hoy al campeón San Lorenzo en la tanda de penales (4-2) y se clasificó a la final del torneo Clausura femenino de AFA, que definirá con Boca Juniors.
La UAI consiguió su pasaje después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario gracias a un gol Daiana Falfán cuando restaban 10 minutos para el final del encuentro en el estadio Islas Malvinas de All Boys.
El club de Villa Lynch, que buscará su sexta corona femenina en el fútbol argentino, se puso en ventaja con un tanto de Micaela Sandoval (6m. PT) pero las "Santitas" lograron revertir parcialmente la historia con goles de la capitana Eliana Medina (5m. ST -de penal-) y Débora Molina (22m. ST).
Boca, máximo campeón del fútbol femenino de AFA con 24 títulos, se clasificó como primer finalista el sábado tras golear a River Plate 3-0 en el superclásico.
UAI y el conjunto "xeneize" dirimirán el título por primera vez en la era profesional, aunque en la etapa amateur hay dos antecedentes favorables para el conjunto universitario (Torneo Final 2014 y Campeonato 2017-18). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email