Tuvieron 35 vueltas para decidir que hacer se queja el piloto de Formula 1 Alonso

El piloto Fernando Alonso se quejo hoy amargamente de la sancion recibida en el Gran Premio de Arabia Saudita de Formula 1 y responsabilizo a la Federacion Internacional del Automovil de “no haber quedado muy bien” con el

Deportes 19 de marzo de 2023 Agencia Télam
El piloto Fernando Alonso (Aston Martin) se quejó hoy amargamente de la sanción recibida en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y responsabilizó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de “no haber quedado muy bien” con el castigo que le impusieron.
El asturiano, de 41 años, recibió 10 segundos de recargo y retrocedió del tercer al cuarto puesto en la clasificación general, luego de haber cruzado la bandera a cuadros en puestos de podio.
“La FIA no ha quedado muy bien. Ha hecho todo mal” cuestionó el exbicampeón mundial de la Fórmula 1
Alonso dirigió sus dardos al Comisariato Deportivo presente en el circuito de Jeddah y les reclamó: “Tuvieron 35 vueltas para decidir qué hacer. Aparentemente no tuvieron tiempo antes”, lanzó irónicamente.
La decisión de los comisarios deportivos se funda en el hecho de que un grupo de mecánicos habría tomado intervención en la máquina Aston Martin del español, antes de que se cumpliera la sanción de 5 segundos que le habían impuesto por no largar en el “cajón correcto”
“La verdad que en el equipo no vemos la penalización” se defendió Alonso.
El piloto español, además, se refirió al buen rendimiento del vehículo en el segundo Gran Premio de la temporada, luego del tercer puesto alcanzado en Bahrein, en el estreno.
“El objetivo del fin de semana era que pudiéramos ser competitivos. Y lo hemos hecho. Inclusive lideramos un par de vueltas la carrera”, apuntó.
“Cometí un error en la salida que me costaron 5 segundos de recargo. Pero luego nos mantuvimos en ritmo. Enfocamos la competencia en tratar de controlar a los Mercedes y las Ferrari” describió.
“Duele un poco no estar en el podio por decisiones de otros y no por lo que pasó en pista” finalizó Alonso.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email