Turno de semifinales entre San Lorenzo y Quimsa

El vigente campeon de Liga Nacional y doble ganador de la ultima Liga de las Americas, San Lorenzo, recibira mañana a Quimsa de Santiago del Estero en el partido de ida de una de las series semifinales de la Basquetbol Champions League Americas

Deportes 08 de marzo de 2020 Agencia Télam
El vigente campeón de Liga Nacional y doble ganador de la última Liga de las Américas, San Lorenzo, recibirá mañana a Quimsa de Santiago del Estero en el partido de ida de una de las series semifinales de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).
El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo. Trasmitirá en vivo la señal DirecTV.
El equipo azulgrana, dirigido por el bahiense Néstor ‘CheÂ’ García, acumula un palmarés de seis triunfos y apenas una derrota en este certamen continental, que sucede a la Liga de las Américas.
El único tropiezo del ‘CiclónÂ’ en el torneo se dio en enero pasado ante Franca de Brasil (59-75), al que luego le ganó la serie de cuartos de final por 2-1, tras un ajustado 75-73, en el tercer y último partido.
San Lorenzo, que también es animador en la LNB y está segundo en las posiciones con un balance provisorio 17-4, incorporó en las últimas horas a los extranjeros Jonathan Flowers (ala pivote, ex La Unión de Formosa) y Jerome Meyinsse (pivote, ex jugador del club y ganador de dos títulos de LNB). Aunque ninguno de los dos internos estará habilitado para jugar la BCLA
Por su lado, Quimsa, que es puntero en la LNB con un récord 18-3, reúne plantel completo, tras sendas recuperaciones de lesiones del estadounidense Evan Ravenel y del cubano Ismael Romero.
El conjunto santiagueño mantiene un registro 5-1 en lo que va del certamen continental y doblegó 2-0 a Mogi das Cruzes de Brasil, en la anterior instancia de cuartos de final.
En la ida de la otra semifinal, en tanto, Instituto de Córdoba recibirá desde las 22.00 y en el gimnasio Angel Sandrín al Flamengo de Brasil, que tiene en sus filas al base argentino Franco Balbi (ex Argentino de Junín y Ferro).
Los segundos cruces de cada una de las llaves se disputarán el jueves 12, invirtiéndose la localía. Los terceros partidos, en caso de ser necesarios, se celebrarán el sábado 14. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email