Rosario Central tendrá mañana su segundo examen de pretemporada cuando enfrente a Coquimbo Unido, en Chile, en el segmento de preparación previo al comienzo de la competencia oficial con el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El partido, enmarcado dentro de un triangular que también tiene como protagonista a la Universidad de Chile, se jugará a las 20.00 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El conjunto ‘canalla’, en el primer ensayo de este nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo como entrenador, empató 1-1 el pasado sábado con la ‘U’ chilena. El tanto de la escuadra de Arroyito fue obra del juvenil Fabricio Oviedo.

En principio, el equipo rosarino tendría tres modificaciones, en relación al once que se alineó desde el arranque el pasado fin de semana.

De acuerdo a los ejercicios tácticos supervisados por el DT Russo, el arquero volverá a ser Gaspar Servio (sustituirá a Jorge Broun), el zaguero Facundo Almada ocupará un puesto en la defensa (irá por Carlos Quintana) y Luciano ‘Pupi’ Ferreyra se desempeñará en la zona de gestación (en lugar de Francisco Lo Celso).

Entonces, la probable formación de Central comprenderá a Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Almada y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz; Juan Cerrudo, Francis Mac Allister, Ferreyra e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia.

No se descarta que el delantero Octavio Bianchi, uno de los refuerzos procedentes de All Boys durante este mercado de pases, también consiga algunos minutos de rodaje en el compromiso de mañana.

En otro orden, el mediocampista Alan Marinelli fue intervenido hoy quirúrgicamente por una fractura por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho. La recuperación demandará un mínimo de dos meses.

Rosario Central debutará oficialmente en el torneo de la LPF enfrentando a Argentinos Juniors el viernes 27 del corriente, a las 19.15, en el Gigante de Arroyito.


(Télam)