Tunez y Australia se juegan sus chances de clasificacion a octavos de final

Los seleccionados de Tunez y Australia jugaran mañana, en el inicio de la segunda fecha del Grupo C, un encuentro que sera vital para las aspiraciones de ambos para pugnar por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Deportes 25 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Los seleccionados de Túnez y Australia jugarán mañana, en el inicio de la segunda fecha del Grupo C, un encuentro que será vital para las aspiraciones de ambos para pugnar por el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El partido se desarrollará desde las 7 de Argentina en el Estadio Al Janoub, en la ciudad de Al Wakrah, con aforo para 40.000 personas, y tendrá como árbitro al alemán Daniel Siebert, asistido por Rafael Foltyn y Jan Seidel.
En el debut Túnez cumplió una meritoria actuación e igualó sin goles ante Dinamarca, mientras que los oceánicos fueron goleados por Francia, vigente campeón del mundo, por 4 a 1. Daneses y franceses jugarán mañana a las 13 en el Estadio 974 de Doha.
Francia es líder del grupo con tres unidades, seguido por Dinamarca y Túnez con uno y cerrando los australianos sin puntos.
Túnez le jugó de igual a igual a un buen equipo dinamarqués, que está entre los mejores de Europa, recurriendo al estilo que lo caracteriza a lo largo de la historia, un juego veloz, dinámico, con buen trato de balón y mucha intensidad física.
Jugadores base como el volante Ellyes Skhiri, del Colonia alemán, el delantero Issam Jebali, de Odense de Dinamarca o el juvenil Hannibal Mejbri, de 19 años, jugador de Manchester United a préstamo en Birmingham City, en la Premier, son buenos valores de los africanos.
Australia, que llegó al mundial luego de eliminar en el repechaje al seleccionado peruano que dirigía el argentino Ricardo Gareca, tuvo un complicado debut ante Francia, actual campeón y candidato al título, que lo superó claramente.
Los oceánicos dejaron una pobre imagen porque el rival los minimizó, pero es un equipo que basa sus ambiciones en la exuberancia física, con avance por la bandas y un peligroso juego aéreo, aunque con desacoples defensivo e ingenuidades que son marca registrada.
No obstante, el equipo que dirige Graham Arnold tiene muchos jugadores que militan en equipos europeos como el arquero Mathew Ryan (Dinamarca), Aaron Moy, Nathaniel Atkinson, Aziz Behich y Kye Rowles (Escocia), Riley McGree (Inglaterra) y Jakson Irvine (Alemania).

+ Probables formaciones +
Túnez: Aymen Dahmen; Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn, Ali Abdi; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni; Anis Ben Slimane, Issam Jebali y Youseff Msakni. DT: Jalel Kadri.
Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy y Jackson Irvine; Mathew Leckie, Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.
Cancha: Estadio Al Janoub, en Al Wakrah.
Arbitro: Daniel Siebert (Alemania).
Horario: 7:00 de Argentina.
Televisa: TyC Sports. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email