El director técnico alemán Thomas Tuchel, reciente ganador de la Liga de Campeones de Europa, extendió hoy por dos años su contrato con Chelsea de Inglaterra, al que estará ligado hasta junio de 2024.

Tuchel, de 47 años, llegó al club londinense en enero después de ser despedido del París Saint Germain, al que había llevado por primera vez en su historia a la final de la Champions League en la temporada 2019/20.

En pocos meses, Chelsea enderezó su rumbo deportivo y se encaminó hacia la conquista de su segunda "Orejona" tras eliminar a Atlético de Madrid, Real Madrid y Manchester City desde cuartos de final en adelante.

Además, bajo la conducción de Tuchel, los "Blues" jugaron la final de la Copa de Inglaterra, perdida ante Leicester City 1-0.

"No puedo soñar un mejor momento para renovar mi contrato. Estoy muy contento de formar parte de la familia del Chelsea", declaró Tuchel tras estampar la firma.

"Evidentemente estamos muy contentos de conservar a Thomas durante dos años más y esperamos con impaciencia otros éxitos en las temporadas que vienen", declaró Marina Granovskaia, directora general del Chelsea.

Antes de dirigir PSG, Tuchel se desempeñó en la Bundesliga como entrenador del Mainz (2009-2014) y el Borussia Dortmund (2015-2017). (Télam)