Trouville, equipo que exhibió una aceptable tarea del pivote argentino Damián Tintorelli, consiguió su segunda derrota consecutiva en la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), al perder con Capitol por 73-60.

El arranque de la segunda jornada en el Palacio Peñarol de Montevideo trajo un nuevo tropiezo para la entidad de Pocitos, que había arrancado con una caída ante Malvin (71-81).

El juninense Tintorelli, de 38 años, inició el pleito como titular y estuvo en cancha durante 35 minutos.

El exinterno de Argentino de Junín y Olímpico de La Banda, entre otras entidades, sumó 10 puntos (4-12 en dobles, 2-5 en libres), capturó 16 rebotes (7 de ellos en tablero ajeno) y propició un bloqueo.

En otro encuentro disputado en la noche del viernes, Defensor Sporting no le dio opciones a Hebraica y Macabi y lo derrotó por 96-85

Durante la jornada, Goes, dirigido por el DT marplatense Guillermo Narvarte (ex Boca y La Unión de Formosa), se medirá con Olimpia, a las 19.15.

Mientras que el último campeón, Aguada, conducido por el juninense Adrián Capelli (ex Argentino), tendrá enfrente a Malvin, desde las 21.30.

El lunes jugarán Biguá (dirigido por el bonaerense Hernán Laginestra, exDT de Ferro)-Nacional, a las 21.15; mientras la fecha se completará el martes con el duelo entre Peñarol y Urunday Universitario.

(Télam)