Triunfos de los argentinos Ugo Carabelli, Tirante y Villanueva en el Challenger de tenis de Salinas

Los argentinos Camilo Ugo Carabelli, Thiago Agustin Tirante y Gonzalo Villanueva avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Salinas, en Ecuador, mientras sus compatriota Facundo Diaz Acosta y Hernan Casanova quedaron eliminados

Deportes 28 de abril de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Camilo Ugo Carabelli, Thiago Agustín Tirante y Gonzalo Villanueva avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Salinas, en Ecuador, mientras sus compatriota Facundo Díaz Acosta y Hernán Casanova quedaron eliminados del torneo que se juega sobre canchas rápidas.
El porteño Camilo Ugo Carabell, ubicado en el puesto 311 del ránking mundial de la ATP, venció al japonés Kaichi Uchida (334) por 7-5 y 6-4, luego de 1 hora 43 minutos de partido, y se enfrentará en la segunda ronda al ecuatoriano Emilio Gómez (204), primer preclasificado del torneo, quien ayer venció al ucraniano Vladyslav Orlov (368) por 6-1 y 6-1.
A su vez, el platense Thiago Agustín Tirante, situado en el lugar 365 del escalafón ecuménico del tenis, derrotó al turco Altug Celikbilek (234) por 6-2 y 6-4, tras 1 hora y 16 minutos de enfrentamiento, para medirse en los octavos de final contra el brasileño Pedro Sakamoto (313), quien le ganó en la víspera al japonés Shuichi Sekiguchi (316) por 6-2 y 6-4.
En tanto el paranaense Gonzalo Villanueva (403), proveniente de la clasificación previa del certamen, venció al bonaerene Hernán Casanova (393), también llegado de la qualy, por 7-5 y 6-0 en 1 hora y 24 minutos de juego; el entrerriano confrontará en la segunda ronda contra el estadounidense Juan Cruz Aragone (320), quien superó al ecuatoriano Roberto Quiroz (279) ṕor 6-2, 6-7 (4-7) y 6-2.
Por su parte, el porteño Facundo Díaz Acosta, quien accedió al cuadro principal tras atravesar la clasificación previa, quedó al margen del certamen al caer en el debut contra el estadounidense Kevin King (315) por 6-4 y 6-3, luego de 1 hora y 37 minutos de encuentro.
Ayer, otro argentino Agustín Velotti (346) accedió a los octavos final al vencer en el debut al dominicano Roberto Cid Subervi por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5), tras 3 horas y 33 minutos.
El entrerriano Velotti se enfrentará en la segunda instancia del torneo contra el tunecino Aziz Dougaz (351), quien en la víspera le ganó al nerlandés Jelle Sels (343) por 7-6 (7-5) y 7-5.
El Challenger de Salinas, en Ecuador, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de cemento y repartirá un total de 36.680 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, mientras que Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email