Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron hoy a la segunda ronda del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, en el que sus compatriotas Facundo Díaz Acosta y Facundo Mena fueron eliminados.

El porteño Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 110 del ranking mundial de la ATP, superó su compatriota Facundo Díaz Oliva (360) por 6-4 y 6-0, luego de 1 hora y 18 minutos de juego y, en los octavos de final confrontará con su connacional Hernán Casanova (340), quien ayer derrotó al estadounisense Nick Chappell (334) por 6-3 y 6-4.

El bonaerense Sebastián Báez, por su parte, quien está situado en el lugar 140 del escalafón ecuménico, le ganó esta tarde al peruano Nicolás Álvarez (411) por 7-5 y 6-3, tras 1 hora y 41 minutos de partido, y se medirá en los octavos de final con el porteño Juan Pablo Ficovich (259), quien en la víspera derrotó al portugués al portugués Goncalo Oliveira (309) por 6-3 y 6-1.

A su vez, el también porteño Facundo Mena (245) cayó hoy contra el peruano Juan Pablo Varillas (127) por 6-4 y 6-2, al cabo de 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento.

Más tarde, iba a jugar el platense Thiago Tirante (206) ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (129).

Ayer, se presentaron con victoria otros argentinos: Juan Manuel Cerúndolo (103), Hernán Casanova (340), Juan Pablo Ficovich (259), Pedro Cachín (274), Nicolás Kicker (276)y Juan Ignacio Londero (157).

Click to enlarge
A fallback.

El Challenger de Santiago de Chile se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador. (Télam)