Triste despedida de Defensa y Justicia de la Copa Sudamericana perdiendo con Antofagasta

Defensa y Justicia tuvo una triste despedida de la Copa Sudamericana en la que ya estaba eliminado dos fecha atras, al caer esta noche como local ante Antofagasta, de Chile, por 2 a 0, en el partido por la sexta y ultima fecha de la fase de grupos

Deportes 25 de mayo de 2022 Agencia Télam
Defensa y Justicia tuvo una triste despedida de la Copa Sudamericana en la que ya estaba eliminado dos fecha atrás, al caer esta noche como local ante Antofagasta, de Chile, por 2 a 0, en el partido por la sexta y última fecha de la fase de grupos en la que quedó último en la Zona F en la que se clasificó a octavos de final el brasileño Goianiense.
En Florencio Varela y ante su público el director técnico Sebastián Beccacece puso en cancha a todos los titulares, salvo el delantero uruguayo Miguel Merentiel, transferido al bicampeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, de Brasil, que esta misma noche se convirtió en el equipo que más puntos cosechó en la fase de grupos de ese certamen, al ganar los 18 que hubo en juego en la Zona 1.
Muy lejos de eso, el "Halcón" jugó con la cabeza puesta en las inminentes vacaciones posteriores al partido con los chilenos y eso se tradujo en una actuación situada a años luz de lo que suele ofrecer y con las que incluso supo salir campeón de este mismo certamen dos ediciones atrás, cuando el técnico era Hernán Crespo.
Y Antofagasta, que arrancó último en el grupo antes del encuentro, con la victoria concretada a través de los goles de Brayan Hurtado a los 42 minutos del primer tiempo y el argentino Manuel López (ex Colegiales, Flandria y UAI Urquiza) a los 18 del segundo, terminó pasando al conjunto argentino y dejándolo en el fondo de una tabla de cuatro integrantes.
Esa clasificación fue liderada por Goianiense con 13 puntos, luego de igualar 1 a 1 esta noche como visitante del ecuatoriano Liga de Quito, que fue su escolta con 11.
Los quiteños se imponían por 1 a 0 con un gol del volante naturalizado argentino Michael Hoyos (el ex Estudiantes, de La Plata nació en los Estados Unidos) a los 30 minutos del primer tiempo y se estaban clasificando, pero a los 20 del segundo igualó Baralhas para los brasileños y fueron estos los que terminaron atrapando el primero y único lugar disponible para los octavos de final.
Por su parte Antofagasta, en el que también jugaron los argentinos Leandro Vega (defensor ex River Plate) y Federico Bravo (volante ex Boca Juniors), cerró su participación con 6 unidades y Defensa y Justicia con solamente 4.

- Síntesis -

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Juan Rodríguez y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Gabriel Alaniz; Walter Bou; Francisco Pizzini y Agustín Fontana. DT: Sebastián Beccacece.
Antofagasta: Diego Sánchez; Camilo Rodríguez, Andrés Robles, Leandro Vegay Salvador Cordero; Jason Flores, Federico Bravo, Diego Orellana y Brayan Hurtado; Manuel López y Marco Collao Ramos. DT: Diego Reveco.

Gol en el primer tiempo: 42m. Hurtado (A).
Gol en el segundo tiempo: 18m. López (A).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Paulo Magalhaes por Orellana (A), 20m. Byron Nieto por Camilo Rodriguez (A) y Maykol Sánchez por Cordero (A); 25m. Hugo Fernández por Fontana (D); Brian Cuello por Soto (D); 35m. Raúl Loaiza por Juan Rodriguez (D), Manuel Duarte por Tripicchio (D); Eric Ahumada por Flores (A) y Simón González por Hurtado (A).
Amonestados: Cordero; Camilo Rodriguez, Hurtado, Sánchez y Flores (A).

Cancha: Defensa y Justicia.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email