Los tenistas argentinos Juan Ignacio Lóndero, Federico Delbonis y Federico Coria competirán desde el lunes en el ATP 250 de Belgrado, en Serbia, certamen que se llevará a cabo en superficie de polvo de ladrillo y otorgará premios por algo más de 711 mil euros.

Según el sorteo efectuado hoy por la organización, el cordobés Lóndero (94 en el ranking mundial de la ATP) asumirá un difícil debut ante el local Laslo Djere (49).

Ambos jugadores se enfrentaron en dos oportunidades en el historial rentado. El tenista europeo se impuso en tres sets en cuartos de final del ATP 250 de Córdoba en 2020, mientras que una semana más tarde, el oriundo de Jesús María se cobró desquite, también a tres sets, en el Buenos Aires Open.

Además, el azuleño Delbonis (87) se topará en el debut con el lituano Ricardas Berankis (88). En la nómina de choques previos entre sí, el tenista bonaerense aventaja a su rival por 2-0, con sendas victorias en Houston 2015 y Basilea 2016

Por su lado, el santafesino Coria (90) se cruzará en primera vuelta con el local Nikola Milojevic (133), invitado especial de la organización.

En los dos antecedentes previos, el tenista serbio se impuso en los Challenger Barletta y Liberec, ambos en 2019.

En tanto, a partir de mañana, el santafesino Facundo Bagnis (103) y el bonaerense Francisco Cerúndolo (115) se jugarán sus pasajes al cuadro central desde la qualy.

Bagnis, oriundo de Armstrong, se topará con el ruso Evgeny Donskoy (131), mientras que Cerúndolo, finalista en la última edición del ATP Buenos Aires en marzo pasado, enfrentará al eslovaco Jozef Kovalik (128). (Télam)