Los Indios de Moreno, Estudiantil Porteño e Independiente son punteros de la división Metropolitana del Torneo Federal de Básquetbol, al cumplirse la tercera fecha.

En cotejo disputado anoche en el estadio de la avenida Francisco Piovano, en Moreno, el local Los Indios obtuvo su tercer triunfo consecutivo, al vapulear a Hebraica, por 83-59

El ala pivote Maximiliano Segón (ex Gimnasia La Plata) aportó 23 tantos y resultó la principal vía de anotación de los dirigidos por el DT Juan Ignacio González. En tanto, el base Kevin Jerez Pilotti (ex River Plate) acumuló 13 unidades.

En Ramos Mejía, en tanto, el local Estudiantil Porteño también encadenó su tercera victoria al hilo, al doblegar a Banco Provincia de Buenos Aires, por 74-64

En el conjunto orientado por Daniel Piputto sobresalió el escolta Ignacio Spagnuolo, con 21 puntos en su planilla. El goleador de la jornada resultó Facundo Escobar, de la escuadra de Vicente López, con 22 unidades, según indicó el sitio de la Confederación Argentina (CABB).

Independiente, en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, superó con amplitud a Ferro, por 101-80. El máximo anotador del equipo ‘rojo’, a las órdenes del DT Jorge Seoane, fue el escolta bonaerense Tomás Villarejo (ex San Lorenzo), con 33 puntos. En el elenco ‘verde’ se destacó Gianluca Costantini, con 16 tantos y 4 asistencias.

Otros resultados: Boca Juniors 81-El Talar 68; Club Italiano 77 (Bruno Bolzoni 19 puntos)-All Boys 89 (Martín Zekas 21; Tomás Gómez Colloca 19); Ramos Mejía 88 (Santiago Martínez 31 puntos y 13 rebotes)-Pinocho 83 (Marcos Sánchez Sopeña 22 unidades y 11 rebotes).

Mañana arrancará la cuarta jornada con estos partidos: Independiente-Italiano (en el estadio Carlos Bottaro); All Boys-Vélez Sarsfield (en el Pedro Firszt) y Hebraica-Ramos Mejía LTC (en el Medinat Israel), todos a las 21.30.

El domingo continuará la fecha con El Talar-Ferro (en Pinocho) y Banco Provincia-Los Indios (en Vicente López), ambos a partir de las 20.00

Principales posiciones: Los Indios, Estudiantil Porteño e Independiente 6 puntos; All Boys y Boca 5. (Télam)