Tres representantes del boxeo argentino, dos en el cuadro masculino y otro en el femenino, se instalaron hoy en sus respectivas finales del Torneo Internacional de boxeo, que se desarrolla en la ciudad turca de Estambul.

En la división hasta 75 kilogramos, el bonaerense Francisco ‘Bebu’ Verón peleará por la medalla de oro, luego de derrotar en una de las semifinales a Ayatullah Takizhanov, de Kazajstán.

El púgil, de 22 años y oriundo de localidad de José León Suárez, alcanzó su tercera victoria en hilera, pues anteriormente había doblegado al también kazajo Aman Kazankapov y al turco Serhat Gulev.

También se metió en la instancia decisiva el santafesino Mirco Cuello (57 kilos). El boxeador, de 20 años y nacido en la ciudad de Villa Constitución, derrotó en la semifinal a Gauran Solanki, de India, según reflejó el sitio ‘Argentina Dorada’.

La tercer representante argentina que accedió a pelear por el título es la bonaerense Lucía Pérez (69). La púgil oriunda de Tigre prevaleció en una de las semifinales frente a la ucraniana Yullia Stoiko.

En tanto, el salteño Ramón Quiroga (52) se aseguró la medalla de bronce, luego de perder en la semifinal ante Asat Usamaliev, de Kirguistán.

(Télam)