Los locales Martín Contini, Luis Romero y Facundo Núñez quedaron al frente del 55to Abierto del Norte de golf, que se juega en la cancha Country del Jockey Club de Tucumán, tras jugarse este jueves la primera vuelta.

Contini, Romero y Núñez hicieron 67 golpes (-4) y les sacaron uno a sus escoltas, Jorge Monroy, Mauro Báez y Lucas Lozada Clerc.

En tanto, hay otros cuatro jugadores empatados en el séptimo lugar con 68 golpes (-2): Ezequiel Beloqui, Juan Benítez, el paraguayo Pedro Baek y Ramiro García Veiga, que hasta ahora es el mejor aficionado clasificado. Mañana será la segunda vuelta.

“Sopló un viento que no es común y los greens estaban más rápidos que de costumbre, por eso tuvimos que estar muy precisos. Por suerte fui paciente después de un arranque regular y terminé con varios aciertos”, dijo Contini, quien este año compitió en el Korn Ferry Tour en Estados Unidos.

“Sin dudas que la experiencia de este año allá me enseñó mucho y parte de eso lo pude utilizar en la ronda de hoy. Este es un torneo muy importante para todos los tucumanos y me gustaría una vez más estar en la pelea”, dijo el jugador de 27 años. (Télam)