Tres hinchas de Independiente fueron detenidos en la madrugada del sábado por realizar pintadas agraviantes en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda, la cancha de Racing, donde esta noche se jugará el clásico entre ambos equipos.

Los autores del hecho fueron vistos por las cámaras de seguridad que la Policía de la Provincia de Buenos Aires posee en la zona y fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo de un Renault Clio patente MVO031, según el personal de seguridad.

Según el informe al que tuvo acceso Télam, con presencia de testigos se les secuestraron los aerosoles y los tres hombres, identificados como Walter Agüero, Axel Guaimas y Jerónimo Criscuolo, fueron trasladados a la Comisaría de Avellaneda y puestos a disposición del Fiscal.

El operativo de seguridad y prevención para el clásico Racing-Independiente contará con 120 efectivos, con 10 oficiales jefes a cargo, aunque desde anoche comenzó el control en el centro de Avellaneda y en los barrios periféricos al estadio, donde el operativo específico se iniciará desde las 17.

Desde la Aprevide remarcaron que se harán cumplir los protocolos en la cantidad de gente que podrá ingresar al estadio, ya que el fútbol profesional volvió a lo que en agosto pasado se denominó “fase 1”. En este sentido, además de los planteles, solamente podrá haber 50 personas de cada uno de los equipos.

Fuentes vinculadas a la seguridad manifestaron que pondrán especial énfasis en la "interna de la hinchada de Racing y en una fracción disidente de la llamada barra de Independiente" ante la proximidad de las elecciones.

Desde la Aprevide se informó que hay más de 20 cortes previstos, organizados con personal de tránsito del municipio, un anillo de seguridad externo inmediatamente aledaño al estadio, otro hasta 300 metros y un tercero con recorridas dinámicas.

El plantel de Racing partirá desde su hotel, ubicado en el Microcentro porteño, unos 15 minutos después que el de Independiente, que saldrá de Av. 9 de Julio y San Juan. Ninguno de los traslados será por los recorridos habituales: desde CABA los acompañará personal de Provincia y Ciudad colaborará hasta el límite jurisdiccional.

(Télam)