Tres argentinos en semifinales del challenger de tenis de Ambato

Los argentinos Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante ganaron sus respectivos partidos y accedieron a las semifinales del Challenger de tenis de Ambato, en Ecuador, certamen que se celebra sobre polvo de ladrillo y otorgara premios por

Deportes 24 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Facundo Mena, Juan Pablo Ficovich y Thiago Tirante ganaron sus respectivos partidos y accedieron a las semifinales del Challenger de tenis de Ambato, en Ecuador, certamen que se celebra sobre polvo de ladrillo y otorgará premios por 52.080 dólares.
El porteño Mena, ubicado en el puesto número 269 del ranking mundial ATP, doblegó al francés Alexis Gautier (380), con parciales de 7-6 y 6-4, luego de una hora y 29 minutos de juego.
El tenista nacido en Buenos Aires sumó, de este modo, su octavo triunfo en hilera, pues la semana pasada se adjudicó el Challenger de Quito.
El próximo rival de Mena será el platense Tirante (255 y séptimo preclasificado), que se impuso al austríaco Gerald Melzer (818), por 6-3 y 6-4, en otro encuentro jugado hoy en el club Tungurahua.
En tanto, el bonaerense Ficovich (246) se recuperó de un errático comienzo y terminó batiendo al suizo Johan Nikles (410), con segmentos de 0-6, 7-6 y 7-5, luego de 124 minutos de partido.
El jugador oriundo de Berazategui se medirá mañana con el favorito número 1, el peruano Juan Pablo Varillas (121), quien doblegó al santafesino Matías Zukas (522), con parciales de 6-2 y 6-4.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 14 Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.
El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.
El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.
Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia. Por último, el porteño Mena ganó el domingo pasado en el torneo de Quito. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email