Tres argentinos competiran en el Abierto de tenis de Gstaad

Los argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Juan Manuel Cerundolo participaran desde este lunes en el Abierto de tenis de Gstaad, Suiza, torneo que otorgara premios por 481 mil euros y se disputara sobre superficie de arcilla.

Deportes 18 de julio de 2021 Agencia Télam
Los argentinos Federico Delbonis, Juan Ignacio Lóndero y Juan Manuel Cerúndolo participarán desde este lunes en el Abierto de tenis de Gstaad, Suiza, torneo que otorgará premios por 481 mil euros y se disputará sobre superficie de arcilla.
El azuleño Delbonis (48 en el ranking mundial ATP y reciente semifinalista en el ATP 500 de Hamburgo) se medirá en primera ronda con el tenista local, Leandro Riedi (748).
En tanto, el cordobés Lóndero (121) afrontará un difícil cruce inaugural ante el neerlandés Tallon Griekspoor (115), quien se impuso en el único enfrentamiento entre ambos, producido en la final del Challenger de Tampere 2018.
Por su lado, el bonaerense Cerúndolo (144), ganador en febrero pasado del ATP 250 de Córdoba, se topará en el arranque con el francés Hugo Gastón (165).
El Abierto suizo, que se disputa desde 1968, tiene cuatro campeones argentinos a lo largo de la historia. El marplatense Guillermo Vilas se quedó con los títulos en las ediciones 1974 y 1978; mientras que el también bonaerense José Luis Clerc festejó en 1982.
Por su lado, el porteño Martín Jaite se llevó el torneo en 1990, mientras que el bonaerense Gastón Gaudio se consagró en 2005.
El preclasificado número 1, el canadiense Denis Shapovalov (10), sorteará la primera ronda y debutará directamente en la segunda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email