Las bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz, clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase 49er FX de vela, lograron hoy el noveno puesto en el torneo internacional de Cascais, Portugal, última prueba antes de la cita japonesa, tras disputar la cuarta y última jornada de regatas.

Las argentinas que compiten juntas desde 2013, terminaron novenas con 126 puntos, en tanto que las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey ganaron con 49 unidades.

La dupla argentina, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto; logró el 13er puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los velistas argentinos clasificados a los Juegos de Tokio son Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rigonat (Laser Standart); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino). (Télam)