El monegasco Charles Leclerc, dueño de la "pole position" el sábado, no competirá hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 por problemas mecánicos, anunció la escudería Ferrari a minutos de la largada.

De manera que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), escolta en la clasificación del Mundial, partirá en el primer lugar por delante del finlandés Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes. Su compañero de equipo, el séptuple campeón y actual líder de la temporada, Lewis Hamilton, lo hará en el sexto lugar.

Leclerc comprobó que había problemas en la caja de cambios de su monoplaza durante la vuelta previa al ordenamiento en la grilla de salida. Los mecánicos chequearon la pieza en la zona de boxes y el equipo italiano decidió que no iniciara la carrera, lo que supuso una enorme frustración para el monegasco después de su buen rendimiento en los ensayos libres y la clasificación.

Los daños en la caja se produjeron por el impacto que la Ferrari de Leclerc tuvo contra un muro del trazado el sábado sobre el final de la tanda.

El GP de Mónaco, quinta fecha del Mundial de F1, desarrollará su edición número 67 este domingo desde las 10 de Argentina con 78 vueltas al circuito callejero del Principado. (Télam)